miércoles, 30 de noviembre de 2016

30/11/16_El Economista / Entiende De Forma Fácil Todo lo Relacionado Con La Economía.


Todas las semanas, Carlos Muñoz nos introduce en el mundo de la economía de forma llana y por medio de los principales titulares de la prensa relacionados con este asunto.

30/11/16_La Entrevista Del Día / Asociación para la Libre Educación (ALE).




Buscamos conseguir, en España, la misma legalidad de la que goza la Educación en el Hogar en otros países de la Unión Europea y de América (Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá…); sabemos, por experiencia, que esta propuesta causa asombro, ya que está muy extendida la idea de que la mejor vía es la educación en un ambiente diferente al familiar y rodeado de iguales. Sin embargo consideramos que esto no es así para todos los niños y jóvenes.

martes, 29 de noviembre de 2016

29/11/16_El Poder De La Voz / Presentación del Mini Relato de Pepe Mediavilla.



Tras estudiar en el Institut del Teatre de Barcelona, a mediados de la década de 1960 entra a trabajar en el estudio de doblaje La Voz de España, donde José Luis San salvador le dio su primer papel importante en el doblaje de Doce del patíbulo (1967), doblando a Jim Brown. También en esa década dio voz al carismático personaje Spock de la serie Star Trek: la serie original.

29/11/16_Psicologia Para Todos / Fiebre Por El Black Friday.


Nuestro Psicólogo Rafael Cortes analiza el Black Friday, lleva celebrándose en España de manera más o menos generalizada unos tres años, aunque fue en 2015 cuando alcanzó su mayor apogeo. La crisis importó esta costumbre estadounidense y la recuperación la ha consolidado.

29/11/16_La Entrevista Del Día / MR WONDERFUCK Versus MR WONDERFUL.




Mr. Wonderfuck, nació publicando postales virtuales con los mismos tonos pastel que Mr. Wonderful aunque lanzando verdades como puños que dejaban dolorida a la moda de los mensajes de amor y alegría. Mientras uno provoca sonrisas, el otro genera carcajadas.

291119_El Magacin local_La Biblioteca (Mercedes Regidor)


Mercedes Regidor nos trae buenísimas propuestas desde la Biblioteca Municipal José Hierro para toda la semana.

291116_El Magacin Local_Asociación Lucha Contra los Malos Tratos (Josefa Rocamora)


Conversamos con Josefa Rocamora sobre la violencia de género.

lunes, 28 de noviembre de 2016

28/11/16_Los Fogones Del Magacín / Hoy, Carlos Maldonado Cocina (Pollo A La Cerveza).


Para realizar este plato, el chef Maldonado recomienda que lo hagamos en casa porque es muy sencillo y solamente necesitamos los siguientes ingredientes:
Medio pollo troceado, 1 botellín de cerveza, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 4 dientes de ajo, una cucharada de harina, 200gr de caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, una rama de canela y cilantro (No te pierdas el desarrollo de la receta con el Chef, ¡¡escúchalo‼).

28/11/16_Generacion 2.0 / Todo Sobre El 'Black Friday'.


Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos y España se sumó a la moda hace sólo cuatro años, en nuestro país el viernes negro de descuentos ya casi se celebra con más ímpetu que en su lugar de origen. Esta jornada se ha convertido en una especie de Día Mundial del Consumo y ya es el segundo día de más compras del año, compitiendo con Reyes y por delante de Papá Noel, según un estudio de Worten y GfK.

28/11/16_La Entrevista Del Día / Visitamos La Pagina: escudoweb.com.




José Luis Morón, es el encargado de formación y comunicación de esta empresa que se preocupa por el acceso a las nuevas tecnologías y es que los tutores y padres deben velar en todo momento para que el contenido de los sitios que visitan los menores sea el adecuado para su edad.
En educación los encargados de configurar el acceso a Internet de los menores serán los profesores, pudiendo cambiar con facilidad (gracias al control remoto) el nivel de acceso según las necesidades educativas de cada momento. Con tres clics y en pocos segundos podemos cambiar la protección de toda un aula.

251116_El Magacin Local_Mario San Miguel



Mario San Miguel, nos ha visitado en OIDRadio. Una muy corta entrevista, porque es de esas personas con las que podrías estar horas hablando. Presenta su nuevo disco "ArteSanaMente: El Delicioso Placer de verse". Gracias Mario

miércoles, 23 de noviembre de 2016

231116_El Magacin Local_Día internaciona para la eliminación de la violencia contra las mujeres (Ana Santamaría)


La Concejal de Bienestar Social , Ana Santamaría invita a toda la ciudadanía a firmar el Pacto Social por una Talavera libre de Violencia de Género.

231116_El Magacin Local_Escritores Insomnes (Juan Lirio)


Juan Lirio, miembro de la Asociación de Escritores Insomnes nos invita a La noche más Negra, que tendrá lugar el viernes en la Sala Manhattan y a participar en su asociación.

22/11/16_Psicologia Para Todos / El Duelo.




Nuestro Psicólogo Rafael Cortes, nos ofrece una serie de consejos para afrontar uno de los momentos importantes de esta vida como es el Duelo, un proceso por el que tenemos que pasar asumiendo que es una de las realidades que en algún momento estará presente.

22/11/16_El Poder De La Voz / Presentación de Los Mini Relatos de Sonia Ramirez, José Carabias y Rodri Moreno.





Centrándonos en Pepe Carabias, tenemos que decir que ha trabajado mucho como actor de doblaje, poniendo su voz a conocidos personajes como el Pájaro Loco, a Benji Price de “Campeones”, a Copito de “Érase una vez... el espacio” o a Zozo de “Guardianes de la Galaxia”, entre otros muchos.



martes, 22 de noviembre de 2016

22/11/16_La Entrevista Del Día / El Primer Civil Español En Viajar Al Espacio (Eduardo Lurueña).



Nuestro Protagonista de hoy nos ha ofrecido a través de la radio su historia, la de un niño que creyó que podía hacer lo que se propusiera cuando fuera mayor. Ahora que lo es, ha conseguido ser campeón del mundo de artes marciales en numerosas ocasiones o viajar al espacio gracias al concurso AXE Apollo.

221116_El Magacin local_Medalla de bronce a La Quesería Artesanal (Luis Fernández)


Tras conseguir el primer premio en la  FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO 2015, este año han conseguido la medalla de bronce en el World cheeseAwards 2016, el campeonato de quesos más imporante del mundo. ¡Enhorabuena a los hermanos Fernández de Quesería Artesana Talavera!

221116_El Magacin local_La Biblioteca (Mercedes Regidor)


Este martes, Mercedes Regidor nos invita a descubrir un mundo lleno de animales en la Biblioteca Municipal José Hierro.

lunes, 21 de noviembre de 2016

211116_Los Pueblos de la Comarca_Segurilla


Pablo Barroso Corrochano, alcalde de Segurilla, nos cuenta la historia de su pueblo y nos invita a visitarlo para disfrutar de sus paisajes y de la gastronomía, especialmente del cochinillo asado.

211116_El Magacin Local_Bluedays del Comercio Talaverano


Más de treinta establecimientos de Talavera participan durante toda esta semana en los "Bluedays" con fantásticas ofertas. Julio Díaz, presidente de la Asociación del Comercio de Talavera nos invita a adelantar las compras navideñas.

21/11/16_Los Fogones Del Magacín / Hoy, Carlos Maldonado Cocina (Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra).


Para realizar este plato, el chef Maldonado recomienda que lo hagamos en casa porque es muy sencillo y solamente necesitamos los siguientes ingredientes:
700gr de harina tamizada + 500gr de azúcar, también le añadiremos 250gr de leche desnatada + 16gr de levadura, 6 huevos y un poco de azúcar y canela para espolvorear cuando esté listo el bizcocho. (No te pierdas el desarrollo de la receta con el Chef, ¡¡escúchalo‼).

21/11/16_ Generación 2.0 / Black Friday 2016 - Los Mejores Descuentos En Tecnología Que Están Por Llegar.


A falta de una semana y un poco para el viernes negro de verdad, que será el próximo día 25, muchos han empezado ya a ofrecer descuentos para que todo el mundo tenga acceso a ellos y para que no haya aglomeraciones, online o presenciales, para poder comprar con algún beneficio para el bolsillo.

21/11/16_La Entrevista Del Día / Un Papá En Practicas (Blog).


Adrian Cordellat además de ser el autor del blog: http://www.unpapaenpracticas.com, es papa y como tal dice lo siguiente sobre esta figura tan importante… Es un aprendizaje continuo y sin fin, una eterna plaza de becario mal remunerada pero enormemente satisfactoria.

211106_Fisioterapia para Todos_ OID Radio Alicante 101.8 FM.



Junto al Licenciado en Educación Fisica Antonio Ranchel aprendemos un poco más de la readaptación en el deporte profesional y adaptado.

viernes, 18 de noviembre de 2016

181116_Tertulia Local_Análisis de la política de Talavera de la Reina


En la Tertulia Local, Nieves Arriero del PSOE y Víctor del Río de Ciudadanos debaten sobre la actualidad talaverana

18/11/16_ La Tertulia / Análisis De La Política Nacional Con Nuestros Colaboradores.


Juan Ramón Carrancio - Diputado Regional de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Roberto Gallegos - Economista y Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aldeanueva, Emilio Decos - Ex Sindicalista de CC.OO y Carlos Muñoz - Economista.

18/11/12_Aqui Contamos Todo / Asociación De Afectados Por Cáncer De Ovario (Asaco).


La presidenta de esta entidad Charo Hierro,  nos cuenta que la misión de esta asociación es apoyar a los afectados por cáncer de ovario, pacientes, familiares y amigos, proporcionándoles atención y asesoramiento personalizados en el marco físico, emocional, social, médico y judicial.

jueves, 17 de noviembre de 2016

171116_El Magacin Local_Celisweet Gluten Free (Sonia H)


Sonia H, una valiente emprendedora nos habla de su pastelería totalmente libre de gluten. Un nuevo proyecto empresarial que ha tenido una acogida extraordinaria. Enhorabuena Sonia!!!

171116_El Club del ocio de Talavera


Escucha a Paz Pedrós con sus maravillosos planes de fin de semana. Hoy hemos tenido un invitado especial, Rafael Cortés que nos invita a correr el domingo por una buena causa.

171116_El Magacin Local_X Talavera


Natalia Hipólito y Marisa Hoyos nos hablan del nacimiento de la Asociación X Talavera para dar apoyo y ayudar a los concejales no adscritos del Ayto de Talavera, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso en su labor dentro de las instituciones.

171116_La Entrevista del Dia_ Método Wits


David Díaz es la persona que está detrás del Metodo Wits en Talavera de la Reina, importado de Estados Unidos por la Psicóloga Rocío Ramos Paul (Super Nanny)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

161116_El Magacin local_Accidente en el Cerro Negro


Un menor de edad de los Navalmorales ha resultado herido grave tras un accidente de moto en el circuito de motocross Cerro Negro. En el Magacín Local hemos comentado este suceso con Jesús Bermúdez, presidente de Moto Club de Talavera.

16/11/16_El Economista / Entiende De Forma Fácil Todo lo Relacionado Con La Economía.


Todas las semanas, Carlos Muñoz nos introduce en el mundo de la economía de forma llana y por medio de los principales titulares de la prensa relacionados con este asunto.

161116_El Magacin local_ATAEM_Concierto Benéfico en Santa Olalla


El próximo sábado 16 de noviembre a las 18:00 hrs., la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Medinaceli de Santa Olalla con la Agrupación musical Jesús Nazareno de Gerindote ofrecerán un concierto en la Casa de la Cultura en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y a beneficio de Ataem.
Hoy nos han acompañado Eva Mª Rodríguez, concejala de Bienestar Social; Laura Díaz, directora de la banda y Araceli Pérez, miembro de ATAEM

161116_El Magacin local_Accidente en el Cerro Negro



Un menor de edad de los Navalmorales ha resultado herido grave tras un accidente de moto en el circuito de motocross Cerro Negro. En el magacín local hemos comentado la noticia con Jesús Bermudez, Presidente del Moto Club de Talavera.

161116_La Entrevista Del Día_Bernardo Moll (Papá de Jan)


Jan es un niño de siete años con Síndrome de Down. Su padre decidió crear un blog cuando el pequeño nació para contarnos su experiencia. Hace unos días se estrenaba la película La Historia de Jan, un largometraje basado en los vídeos que su papá ha grabado durante sus primeros seis años de vida.

martes, 15 de noviembre de 2016

15/11/16_Psicologia Para Todos / Dificultades Del Aprendizaje II.


Amaya Fernández, licenciada en Psicología y especialista en Neuropsicología, nos sigue informando en este segundo programa de las dificultades de aprendizaje y de atención que pueden darse algunos chicos. Esos problemas se pueden manifestar a la hora de leer, escribir, con las matemáticas, la organización, la concentración, la comprensión auditiva, las habilidades sociales, las habilidades motoras o una combinación de ellas.

151116_El Magacín Local_La Biblioteca (Rut Rodríguez)


Rut Rodríguez nos acerca, un martes más, a la Biblioteca Municipal José Hierro, para contarnos todas las actividades en las que podemos participar.

151116_El Magacin Local_Monolobichos 2 (Cesar Cortés y Sara Díaz)


El próximo viernes, 18 de Noviembre habrá una gala benéfica a favor de la Asociación Amibichos para partirnos de risa: Monolobichos 2. Nos visitan en el estudio de OIDRadio Ces Cortés, organizador y monologuista del evento y Sara Díaz Presidenta de Amibichos.

15/11/16_El Poder De La Voz / Presentación Del Corto Para Sonia Y Su Intervención Junto A Miguel Ángel Jenner En El Poder De La Voz.


Para Sonia plantea un recorrido por grandes éxitos de cine y televisión a través de los personajes de célebres películas y series igualmente conocidas. Empieza con Cinema Paradiso, sigue con La Bella y la Bestia y pasa por Harry Potter, Padre de familia, Dirty Dancing, Expediente X, Pretty Woman, Titanic, La Jungla de Cristal y Pulp Fiction hasta legar a Cadena Perpetua.

15/11/16_La Entrevista Del Día / Campaña Iluminando Sonrisas (Fundación Ecodes).


Mónica Vidal, explica que desde la Fundación pretenden conseguir el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta. Para ello buscamos cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

lunes, 14 de noviembre de 2016

141116_El Magacin local_Los Pueblos de la Comarca (Cazalegas)


Hoy, en el espacio dedicado a los pueblos de la Comarca,  nos hemos acercado hasta Cazalegas. Su alcalde, Francisco J. Blanco Guerro, nos invita a conocerlo.

141116_El Magacin local_"Tierra maldita" de Pachesa Film


Pachesa Film, estrena "Tierra Maldita", un mediometraje dirigido por Cesar Pacheco, que hoy nos ha hablado de este y otros proyectos.

14/11/16_Los Fogones Del Magacín / Hoy, Carlos Maldonado Cocina (Pastel De Cabracho).



Para realizar este plato, el chef Maldonado recomienda que lo hagamos en casa porque es muy sencillo y solamente necesitamos los siguientes ingredientes:
500gr de cabracho + 200gr de nata, también le añadiremos 150gr de tomate frito y por ultimo 8 huevos. (No te pierdas el desarrollo de la receta con el Chef, ¡¡escúchalo‼).





14/11/16_Generacion 2.0 / Tendencias Tecnológicas Que Cambiarán El Mundo.


Conectividad. No hay avance posible sin conectividad, antes se llamaba electricidad, ahora internet. En 1996 solo el 1% de la población mundial estaba ligada a la red, hace diez años era el 17,6% de la humanidad, ahora es el 46% de sus 7.400 millones de habitantes, pese a ello, el objetivo tanto de Facebook como de Google es llevar la conectividad al 100% de los rincones de la tierra.

14/11/16_La Entrevista Del Día / Aitor Saraiba (Artista Internacional).


La obra de Aitor Saraiba tiene como eje central el dibujo, pero este ha encontrado diversas aplicaciones en su multifacética carrera: desde las exposiciones hasta las novelas gráficas, pasando por la cerámica, las acciones e intervenciones murales, así como la fotografía y el video. Ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid…, en diferentes galerías, centros de arte y universidades. Asimismo, ha impartido varios cursos y conferencias sobre obra autobiográfica y sobre sus acciones multidisciplinares.

viernes, 11 de noviembre de 2016

111116_Tertulia Local_Análisis de la política de Talavera de la Reina




Hoy en nuestra tertulia local han participado: Luis Flores del Psoe, Víctor del Río, de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Ganemos Talavera y Sergio Ortiz de Podemos.

11/11/16_ La Tertulia / Análisis De La Política Nacional Con Nuestros Colaboradores.


Carmen Rio lobos - Senadora del PP por Toledo, Cora Vielva - Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Emilio Decós - Ex Sindicalista de CC.OO y Carlos Muñoz - Economista.

11/11/16_Aqui Contamos Todo / Asociación Para La Salud Del Enfermo Mental (Asiem).


Gonzalo Nielfa, presidente de ASIEM nos cuenta todo acerca de esta asociación sin ánimo de lucro, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida del enfermo mental y sus familiares.



jueves, 10 de noviembre de 2016

101116_El Magacin local_Talavera Conjunto Histórico_RABACHT


Hoy hemos hablado con Jesús Carrobles, Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para que nos explique los pasos que hay que dar para conseguir que el casco antiguo de Talavera sea considerado Conjunto Histórico.

101116_El Club del ocio de Talavera


Escucha los planes que nos trae Paz Pedros en El Magacín Local.

10/11/16_ El Club Del Ocio / Propuestas De Ocio Y Cultura Para El Fin De Semana.


Esta semana Mari Paz Pedrós, nos proponía visitar la fiesta Del Olivo en Jaén, el mercado del motor donde tienen lugar el Beauty Bay o para los más pequeños de la casa, talleres familiares en el museo ABC  de Madrid y para terminar una propuesta gastronómica con el mejor bar de España que está situado en Alicante.

10/11/16_Hablemos de Cine / Los Estrenos Del Fin De Semana En Las Mejores Salas.


Esta semana destacamos los siguientes estrenos:

10/11/16_La Entrevista Del Día / Delegación De La OID En Albacete (Premio De 60.000€).


En un municipio de Villa Robledo recaía este nuevo premio de la OID gracias al número 28161 de la serie 51, José vara director de esta delegación, habló con nosotros y mostró su felicidad por que la suerte se aliaba de nuevo con Albacete, donde el año pasado se dieron numerosos premios gordos.



miércoles, 9 de noviembre de 2016

09/11/16_Blogueando / Laura Pozuelo, Creadora Del Libro (Luchando Contra Mi Propia Bestia).


Esta joven Madrileña, nos contaba que de lo mas insignificante debemos sacar lo mejor, esa es la conclusión que ha sacado después de sufrir en primera persona, la cefalea en racimos un tipo de (dolor de cabeza) extremadamente intenso, debilitante, no pulsátil, que tiende a repetirse en la misma zona de la cabeza o de la cara en cada ocasión, generalmente alrededor de la órbita.

09/11/16_El Economista / Entiende De Forma Fácil Todo lo Relacionado Con La Economía.


Todas las semanas, Carlos Muñoz nos introduce en el mundo de la economía de forma llana y por medio de los principales titulares de la prensa relacionados con este asunto.

09/11/16_La Entrevista Del Día / Escuela Canina Sisoucan - disfrutadetuperro.com.


Carlos Calatayud, director, propietario y gerente, nos comentaba en esta entrevista que Sisoucan, lo componen profesionales con alta formación y más de 10 años de experiencia.
Están especializados en psicología canina para la prevención, evaluación, diagnóstico y diseño de terapias para la modificación de conductas. Ofrecen a sus clientes ayuda durante toda la vida de su perro, ofreciéndole la oportunidad de resolver cualquier duda que le pueda surgir.

091116_El Magacin Local_La LOMCE y las Reválidas_Fidel Cordero


En El Magacín Local de Talavera, Fidel Cordero, miembro de la Asamblea en defensa de la Educación Pública de Talavera explica en qué va a consistir el acto que se celebrará en el Salón de actos de la UNED esta tarde a als 19:30 bajo el título "La LOMCE y las Reválidas"

martes, 8 de noviembre de 2016

081116_El Magacin Local_Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza


El presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, nos invita a visitar esta maravillosa exposición que contará con más de 3000 ejemplares de gallinas, palomas y conejos.

08/11/16_Psicologia Para Todos / Dificultades Del Aprendizaje.


Amaya Fernández, licenciada en Psicología y especialista en Neuropsicología, nos cuenta que las dificultades de aprendizaje y de atención podrían manifestarse de diferentes maneras y con diferentes grados de severidad. Los chicos podrían tener problemas para leer, escribir, con las matemáticas, la organización, la concentración, la comprensión auditiva, las habilidades sociales, las habilidades motoras o una combinación de ellas.

08/11/16_La Entrevista Del Día / Fundación Irene Villa.


El presidente de la Fundación Juan Pablo Lauro, nos cuenta cómo y cuando se fundó esta organización que en definitiva quiere devolver a las personas todo lo que han dado a Irene, de ahí estas palabras "No entiendo otra forma de vida que vivir volcado en los demás, ya que precisamente volví́ a nacer gracias al amor y la solidaridad de miles de personas”.

081116_El Magacin Local_La Biblioteca (Mercedes Regidor)


Como cada martes, la Biblioteca Municipal José Hierro nos ofrece múltiples actividades. Mercedes Regidor nos invita a participar en los clubes de lectura.

lunes, 7 de noviembre de 2016

071116_Los Pueblos de la Comarca_Calera y Chozas


Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas nos invita a conocer su pueblo.

07/11/16_Los Fogones Del Magacín / Hoy, Carlos Maldonado Cocina (Revuelto De Setas Con Huevo Poché).



Para realizar este plato, el chef Maldonado recomienda los siguientes ingredientes: boletus o cualquier otro tipo de seta y para comenzar con el fondo o salsa con la que vamos a aliñar este plato, cogemos una de las setas que hemos reservado + un poco de vino tinto, una pizca de soja, una cebolla y dos dientes de ajo.
En cuanto a las setas, las cortamos en dados pequeños, le añadimos ajo y perejil cortado muy fino, lo hacemos todo en la sartén con unas cucharadas de la salsa que hemos realizado anteriormente y le añadimos para finalizar un huevo poché...      (No te pierdas el desarrollo de la receta con el Chef Maldonado, ¡¡escúchalo‼).

07/11/16_Generacion2.0 / Los Mejores Móviles De Gama Media Alrededor De 200€.


José María Castillo, nos deja una comparativa con algunos de los smartphones que cuentan con mejor relación calidad/precio en gama media y que han sido seleccionados de entre una extensa oferta de teléfonos en la que también se encuentran otras propuestas interesantes pero con matices en sus especificaciones no tan cruciales para el que no quiere complicarse y solo quiere comprar un buen teléfono.

07/11/16_La Entrevista Del Día / Atrapa Tu Sueño (Una Semana En Silla De Ruedas).


La Youtuber Malagueña Esther Cañas, con tan solo 19 años ha superado las 340.000 reproducciones en un par de días en su canal de youtube, motivado todo ello por su ultimo reto…
Ir una semana en silla de ruedas para ver como las personas con movilidad reducida, lo pasan muy mal a la hora de intentar hacer vida social.

viernes, 4 de noviembre de 2016

041116_Tertulia Local_Análisis de la política de Talavera de la Reina


Hoy en El Magacín Local, Nieves Arriero del Psoe, Sonsoles Arnau de Ganemos e Isabel Sánchez de Podemos debaten sobre el futuro de Talavera.

04/11/16_ La Tertulia / Análisis De La Política Nacional Con Nuestros Colaboradores.


José Miguel Camacho - Diputado Nacional del PSOE, Juan Ramón Carrancio - Diputado Regional de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Emilio Decós - Ex Sindicalista de CC.OO y Carlos Muñoz - Economista.

04/11/16_Aquí Contamos Todo / Asociación Acción y Cura Para Tay-Sachs (ACTAYS).


Beatriz Fernández, Directora de Actays, relata cuando y porque fue creada en febrero de 2014 la entidad por la familia de Isabel, una niña afectada por esta enfermedad. Cuando Isabel fue diagnosticada su familia buscó información, encontrando la mayor parte de ella en Estados Unidos y Gran Bretaña. Fue así como entraron en contacto con las principales organizaciones de Tay-Sachs y con los equipos que lideran la investigación.